lunes, 9 de junio de 2008

Guatemala Campeón de la CONCACAF

Guatemala, 9 jun (PL) La selección de Guatemala ganó aquí el torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF) de fútbol sala, al derrotar a la cubana en tiros de penalti en juego muy cerrado.


Cubanos y guatemaltecos terminaron igualados 3-3 el tiempo reglamentario de la gran final y en el alargue ninguno de los dos anotó, por lo cual el trofeo debió definirse por tiros de pena máxima.


Fue Eduardo Morales, uno de los mejores jugadores caribeños, quien falló en el cuarto lanzamiento para su equipo y permitió que el chapín Rafael González rubricara una gran actuación del representativo de este país, al marcar el gol decisivo.


Las instalaciones del Domo Deportivo del sur de la capital guatemalteca rebosaron de entusiasmo por la victoria del conjunto local, que no estaba considerado dentro de los favoritos para alzarse con la corona de la CONCACAF.


Un día antes ambos contendientes habían conseguido su boleto para asistir a la Copa Mundial de esa disciplina, que tendrá lugar en Brasil del 30 de septiembre al 19 de octubre de este año.


El tercer clasificado por la región a esa cita es Estados Unidos, que este domingo derrotó a la selección de Panamá con marcador de 7-1.


La competencia del orbe se disputará en las ciudades de Río de Janeiro y Brasilia y para ella están clasificados la República Popular China, Irán, Japón, Egipto, Libia, Portugal, Rusia, España, Italia, Ucrania y la República Checa.


Están pendientes de realizarse las eliminatorias de Oceanía y América del Sur que darán cuatro plazas más, a las cuales se sumará Brasil como país sede.


"PERSIGUE TUS SUEÑOS, PORQUE NO HAY EQUIPO GRANDE, NI EQUIPO PEQUEÑO... LA DIFERENCIA ESTA EN LO QUE CREAS QUE PUEDES HACER Y EN LA FORTALEZA PARA SALIR ADELANTE"
CON TU ESFUERZO Y EL APOYO DE DIOS TODO ES POSIBLE

No hay comentarios: